Prohíben venta de inmuebles y registros de empresas en Táchira y Mérida

Prohíben venta de inmuebles y registros de empresas en Táchira y Mérida

SAREN.- 13/12/16. El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) participa en el despliegue por las zonas fronterizas del país para dar cumplimiento a los lineamientos del Mandatario nacional, referidos a la prohibición temporal de la venta de bienes muebles,  inmuebles, registros de nuevas empresas, aumento de capital y traspaso de acciones.

 

Nelson García, director general del Saren, puntualizó que la institución se unió al operativo para evitar el regreso de los billetes que fueron enviados a otros países en contrabando, por lo cual se ordenó la suspensión por 72 horas, a partir de la publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.275, de fecha 11 de diciembre, de la compra y venta de bienes inmuebles en el estado Táchira y los municipios fronterizos de: Mérida, Apure, Barinas y Zulia con este estado a fin de combatir el golpe dirigido a la moneda nacional.

 

García indicó que el resto de las oficinas del país se encuentran prestando todos los servicios con completa normalidad. También aclaró que los documentos relacionados con las protocolizaciones de títulos de tierras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no están incluidos en la normativa, ya que dichos trámites son exentos de pagos.

La institución acata las órdenes emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, para controlar la entrada y salida de dinero en el país, asegurando el bienestar de los venezolanos y castigando a los responsables de desestabilizar la economía de la nación.