SAIME confirma “pasaporte express” y usuarios reportan dificultades

SAIME confirma “pasaporte express” y usuarios reportan dificultades

Globovisión.com 04/03/17. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) confirmó a través de una nota de prensa la implementación de un nuevo servicio de “pasaporte express“, con un costo total de Bs. 122.400 y que permite a los ciudadanos obtener su documento en 72 horas.

Los ciudadanos tendrán la opción de pagar un servicio habilitado por el que deben cancelar 67.800 bolívares adicionales, si requiere que el documento le sea entregado 72 horas luego de la tramitación para los residentes en Caracas, y 120 horas para aquellos ciudadanos que viven en otras entidades del país.

En el comunicado de prensa, el Saime además indicó que el propósito no es otro que garantizar el documento de viaje a los venezolanos y propinar “un duro golpe contra los gestores y actos de corrupción”.

Asimismo, aclaró que quienes no deseen utilizar el servicio de pasaporte express, solo debe pagar la asignación de cita y el trámite del documento de viaje; y que se le indicará, vía mensaje de texto, cuándo debe retirarlo ante la oficina correspondiente.

Costos:

Costo del pasaporte: 54.600 bolívares

– Servicio “exprés”: 67.800 bolívares

Total: Bs. 122.400

¿Cómo solicitar el pasaporte express?

En caso de que el solicitante opte por este servicio deberá ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares. Se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

Según el portal Efecto Cocuyo, usuarios han reportado dificultades en el proceso de obtención del documento, por ejemplo, el monto es tan alto que muchas de las tarjetas de crédito de los solicitantes no tienen el límite necesario para cargar los Bs. 122.000 que ahora pide SAIME

Usuarios reportan dificultades para tramitar “pasaportes exprés”

Pasos a seguir para solicitar pasaporte

Los interesados en solicitar un pasaporte deberán ingresar a la página web del organismo www.saime.gob.ve y seguir los siguientes pasos: Ubicar ítem “solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave y solicitar asignación de cita, para lo que deben cancelar 51.000 bolívares, exclusivamente, con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

El usuario recibirá un mensaje de texto que indicará fecha y oficina de Saime seleccionada. Una vez allí realizará el pago de 3.600 bolívares.

Posterior al chequeo dactiloscópico, trámites que el Saime realiza con todos los ciudadanos, el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción pasaporte express.

Actualmente, las citas se otorgan solamente a través del portal web; no se podrán solicitar citas para pasaportes por la vía del centro de llamadas 0800-SAIME-00, número disponible para información sobre otros trámites.